martes, 30 de abril de 2013

59 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA 2013

Hola Amig@s:

Ya estamos preparando la programación de actividades para este próximo verano, donde además de diversas acciones formativas estamos preparando otras acciones culturales como el ya tradicional viaje al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.


Este año será la 59 edición de este mítico Festival, y como en ediciones anteriores queremos contar con vuestra colaboración a la hora de elegir la obra a la que asistiremos.

Para votar tan solo debes hacer click en la encuesta que aparece a la derecha dela pantalla, o si lo prefieres pasárte por la UPS.

El plazo de votación terminará el próximo día 24 de mayo a las 14:00 horas.

A continuación os dejamos la programación del Festival con todas sus representaciones, sinópsis y fechas, además de un enlace hasta la web del mismo donde podréis ampliar la información:

Enlace a la web del Festival:
http://www.festivaldemerida.es/


PROGRAMACIÓN DE LA 59 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA:


Del 5 al 7 de julio

Medea

de Eurípides
Jasón, esposo de Medea y padre de sus hijos, se dispone a repudiarla y a casarse con la hija de Creonte, rey de Corinto. Medea, despechada y colérica, se vengará. Simula haber sido convencida por Jasón y envía a sus hijos con ricos regalos para la novia al palacio de Creonte. Pero esos regalos contienen un conjuro mortal que acaba con Creonte y su hija primero y, luego, para agravar la desgracia de Jasón, con los hijos de éste, que son los suyos propios.

Del 10 al 14 de julio

Fuegos

a partir de la obra de Marguerite Yourcenar
A partir de la obra homónima de Marguerite Yourcenar. Colección de monólogos proferidos por figuras inspiradas en el mundo clásico que tienen como elemento unificador una serie de interludios en primera persona y donde la voz íntima de Yourcenar se revela de manera más clara y sin pudor. En Fuegos, la autora muestra sin ninguna vergüenza la herida  abierta de su decepcionante historia de amor  con el joven editor y autor André Fraigneau.

Del 17 al 21 julio

El asno de oro

de Lucio Apuleyo
El asno de oro de Apuleyo (siglo II) está considerada una de las grandes novelas de la literatura latina y una de las joyas de la literatura universal.  Las aventuras de un joven que, por causa de un maleficio, es transformado en asno y sufre las brutalidades de sus diferentes amos, hasta que es liberado por la diosa Isis. Se trata de una historia de caída y redención, de crisis y conversión. Es la primera vez que esta obra se lleva a escena, por lo que se presenta como un estreno mundial.



Del 24 al 28 de julio

Julio César

de William Shakespeare
La tragedia de Julio César es una obra trágica escrita por William Shakespeare. Recrea la conspiración en contra del dictador romano Julio César, su homicidio y sus secuelas. Es una obra eminentemente masculina y castrense: los hombres y la guerra, los hombres y el poder  que cambia de manos a través de la guerra y del golpe de estado.

Del 1 al 11 de agosto

Hécuba

de Eurípides
Anciana que nace en un palacio, esposa de rey, madre de reyes que espera la hora de ser arrastrada como esclava hacia tierra extranjera. Sin embargo, cuando parecía que las circunstancias le habían derrotado, esta madre desdichada se revuelve –con furia animal,  pero también cargada de razones– y devuelve un golpe tan irreparable como el que ella recibió.

Del 14 al 18 de agosto

Las Tesmoforias

de Aristófanes
Eurípides se entera de que las mujeres de Atenas están conspirando para decidir su destino. Utilizan el Festival de las Tesmoforias, como tapadera para tramar un plan que haga que Eurípides pague por sus injuriosas palabras. Las Tesmoforias es una de las comedias más blancas y brillantes de la segunda etapa de la gran producción teatral de Aristófanes. No es una comedia política, pero si es un gran ejercicio de guerra literaria con el que era su mayor enemigo intelectual Eurípides.

Del 21 al 25 de agosto

Los gemelos

de Plauto
Es una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de dos hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario